sábado, 15 de mayo de 2010

microestados

como ya lo sabemos los microestados son una especie de "pequeños paises" ohora habriremos un grupo de debate en el cual, quiero q debatan sobre los siguientes puntos

1._que es una micronacion
2._ diferencia entre microestado y micronaciones
3._como son concideradas las micronaciones en el derecho internacional publico.

11 comentarios:

  1. me hubiera gustado que pusiseras algun link para seguir la linea pero en fin


    en lo que es el tema

    una micronacion es definida como una nacion estado o entidad que carece del reconocimiento de los gobiernos u organismos internacionales


    por ejemplo este espacio9 podria ser una micro nacion ya que son grupos de personas unidas


    la diferencia de un microestado y micronacion
    es que primera cuenta con soberania propia y la segunda carce de ella y por lo tanto no puede ser reconocida como microestado,

    y por ejemplo una micro nacion puede o no contar con un territorio y el micro estado debe de contar con el.


    se consideran como conjuntos normativos "aptos"

    ResponderEliminar
  2. para el derecho internacional publico se consideran conjuntos normativos "aptos"

    ResponderEliminar
  3. Adiferencia de mi compañera Isabel me es un buen tema y me pareció bien la manera de publicarlo pues nos hace investigar mas a fondo del mismo.





    El Microestado como lo sabemos es un Estado que tiene una Poblaciòn muy reducida o un territorio muy pequeño de igual manera pueden tener un Estado y Territotio pequeño, en conjunto. como lo habiamos comentado el clase el Estado de soberanía plena más pequeño del mundo es el Vaticano que, en julio de 2003, tenía 911 ciudadanos en un área de 0.44 km²1 . La Orden de Malta es una entidad soberana no territorial y podría ser considerada también como un Microestado; su soberanía es reconocida por varias docenas de estados pero no cuenta con un territorio propio.

    La Micronaciòn; Las Micronaciones se forman por pequeños grupos de personas, a veces por una pequeña familia, por lo tanto no se puede considerar como Estado.

    ResponderEliminar
  4. LIC.MAYEYITA
    EN MI OPINION UNA MICRONACION ES: UN PEQUEÑO ESTADO-NACION QUE TIENE SU INDEPENDENCIA PROPIA PERO QUE TAMBIEN ES MINIMAMENTE RECONOCIDO POR LOS ORGANISMOS MUNDIALES.

    ESTOS PUEDEN SER MUY AUTONOMOS Y CON UNA GRANDE ECONOMIA, UN EJEMPLO ES MONACO ESTE TIENE AUTONOMIA INDEPENDENCIA Y GRAN ECONOMIA.

    CLARO ESTA QUE TIENEN POCA PBLACION Y QUE TAMBIEN CUENTAN CON POCO TERRITORIO; PERO SIN EMBARGO ESTO NO LES IMPIDE TENER GRANDES LOGROS ECONOMICOS O DIPLOMATICOS, PUESTO QUE ELLOS SABEN COMO “OBTENER MAS CON MENOS”, LO QUE EN SI OTRAS, NACIONES NO PUEDEN TENER DEVIDO A SU FORMA TAN MALA PARA PRODUCIR Y APROVECHAR SUS VALIOSOS RECURSOS.

    ResponderEliminar
  5. ALEJANDRO LOPEZ:el microestado creo yo que es que es como lo que vimos en clase referente al Vaticano que tiene pocos habitantes y se mantiene casi del puro turismo siendo que pertenece a Italia.
    Micronacion es como una entidad formada por una o más personas que tiene apariencia de ser una nación o Estado independiente, pero que no está reconocida por organismos internacionales importantes como la ONU ni por ningún macroestado.

    ResponderEliminar
  6. LIC.MAYEYITA
    EN CUENTO A LA DIFERENCIA ENTRE MICROESTADO Y MICRONACIONES: EL MICROESTADO ES UN PEQUEÑO TERRITORIO CON POCA CANTIDAD DE PERSONAS, ESTA SE CARACTERIZA POR SER SOLO DE FAMILIAS O GRUPOS DE FAMILIAS, TIENE SOBERANIA ALGUNOS EJEMPLOS DE ELLOS SON:
    EL VATICANO, MONACO, ANDORRA ETC.

    A DIFERENCIA DE LAS MICRONACIONES QUE SON TERRITORIOS ESPECIALES, QUE POR CARÁCTER DE SOBERANIA NO PUEDEN SER CONSIDERADAS MICROESTADOS; EJEMPLO ISLA-ANGLO NORMADAS.

    ResponderEliminar
  7. LIC.MAYEYITA
    POES EN CUENTO A LO DEL DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO Y LAS MICRONACIONES, SE APOYAN PARA LOS TRATADOS INTERNACIONALES, LOS ACUERDOS DIPLOMATICOS Y CUALQUIER RELACION JURIDCA QUE PORSUPUESTO NUESTRO PAIS TENGA CON ALGUNA MICRONACION.

    ResponderEliminar
  8. La micronaciòn esta formada por un grupo pequeño de personas que puede ser una familia por ejemplo y los microestados son formados por un grupo o poblacion los cuales son reconocidos por el gobierno.

    ResponderEliminar
  9. 1.- Se considera micronación a los pequeños grupos de personas es una nación que no tiene reconocimiento dentro de los gobiernos internacionales como ejemplo puede ser una familia.

    2.- En cuanto a la diferencia de microestado y micronación. La diferencia es que el microestado como lo dice el nombre es un pequeño estado y la micronación es un pequeño grupo de personas que a su vez y en algunos casos son familia.

    3.- Las micronaciones en el derecho internacional público son consideradas como pequeños grupos de personas las cuales son reconocidos por el gobierno mas no como estados.

    ResponderEliminar
  10. TRUJILLO: En cuanto al informacion que leei y los comentarios que hasta ahorita hè leìdo ya sabemos que un microestado en cuenta con un territorio, con una autonomia, con un gobierno, etc. Creo yo que si los estados fueran mas pequeños abria un mejor desarrollo del mismo como hemos visto ya en nel ejemplo de monaco. Y en cuanto a la Micronacion es un conjunto e personas unidas o de familias unidas y las organizaciones mundiales no las cuesntan como estados, yo veo la diferincia entre micronacion y microestrado en que la macronacion no cuenta con una soberania y un gobierno fuerte, y el microestado si.

    ResponderEliminar
  11. Una micro nación es un grupo de personas que no reunen muy a fondo los requisitos para ser una nación para que pueda ser reconocida como tal por los Organismos Internacionales y que ademas no cuenta con una organización firme y solida, que mas sin embargo pese a que tienen poca extensión geográfica y tambien en ocasiones pocos habitantes o miles, algunos han logrado tener soberanía... (quien sabe como, por fallas legales, pero lo han logrado), y un micro estado se podria decir que es un estado pequeño, pero con poca población, que cuenta con gobierno y con capacidad para relacionarse con los demás estados y por ende reconocimientos por los ORGANISMOS INTERNACIONALES.

    ResponderEliminar